Actualidad, 15-04-2024 18:46:12

ALIMENTAN LA ECONOMÍA DEL TURISMO PROMOVIENDO UNA NOMENCLATURA URBANA Y RURAL ACTUALIZADA

-Iniciativa legislativa facilitará el traslado de los turistas a los destinos turísticos-

Por Bienvenido Mojica / Fotos Erick Santos

Moviendo la economía del turismo con una nomenclatura clara identificando las localizaciones y los medios de transportes para desplazar al turista a los sitios históricos, fundamentó el ejercicio de los diputados de aprobar, en tercer debate, el Proyecto 781.

Así se entiende, la aprobación de la iniciativa del diputado Víctor Castillo que establece lineamientos para la promoción e identificación de sitios de interés turístico en Panamá.

Se establece a través de la nomenclatura urbana y rural existente. Impulsa el ordenamiento y actualización de la misma en el sector del transporte público del país contribuyendo a facilitar la movilización de la población.

Por otro lado, impulsa la visita a lugares turísticos en las diferentes provincias del país. Este proceso será ejecutado, gradualmente, por el Estado a través de los municipios y las juntas comunales.

TURISTAS INTERNOS Y VISITANTES CONTARÁN CON LA GUÍA TURÍSTICA

Con lo aprobado, el proceso de señalización permitirá localizar los destinos con la información debida en las principales estaciones y paradas de transporte público colectivo, llámese Metro, Metro Bus u otra vía de movilización alterna.

Según explicó su proponente, el objetivo de esta normativa consiste en darle un impulso al turismo local y no local como una importante herramienta para generar visitas y crear fuentes de empleos bien remunerados.

NOTICIAS RELACIONADAS

CATEGORÍA

BOLETIN DE NOTICIAS

Estar informado con las ultimas novedades de la Asamblea Nacional