Actualidad, 03-07-2023 01:17:26

SE INICIA PERIODO ORDINARIO CON PROPUESTAS LEGISLATIVAS PARA AUNAR A LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Por Bienvenido Mojica / Fotos Erick Santos

Con la presentación de tres anteproyectos de leyes y las exposiciones de necesidades sociales en diferentes circuitos electorales se desarrolló la primera sesión ordinaria del quinto y último periodo legislativo, que preside el diputado Jaime Vargas Centella.

 

Bajo la presidencia del primer referente en ese cargo del área de Darién, el pleno, en continuidad con su agenda 2023-2024, legisló priorizando los temas que se deben tomar en cuenta para mejorar la gestión del Gobierno, en su último periodo constitucional, al igual que se presentaron iniciativas de ley ligados a tramitar esas soluciones.
 

El parlamentario Melchor Herrera, del circuito 2-2 provincia de Coclé, hizo referencia al anteproyecto que suma un artículo a la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013, sobre descuentos a jubilados que otorguen las farmacias privadas, a fin de que sean deducibles al 100% como crédito fiscal al Impuesto Sobre la Renta, el cual sería transferible, negociables y/o cedidos a terceros.

 

Otras de los documentos presentados para el debate son las que dicta normas sobre el fomento de la lectura de libros y que modifica la Ley 37 del 2009 de descentralización.

 

Entre esas necesidades divulgadas por los parlamentarios fueron la reparación de calles, construcción de puentes y caminos de producción, y se reclamó para que se priorice el proceso de cirugías en la Caja de Seguro Social.

 

En el discurso de toma de posición, el diputado presidente de la Asamblea Nacional anunció que en la agenda legislativa se enumera el reforzamiento a la ley que crea la ASEP, de extinción de dominio, medicamentos y el Presupuesto General del Estado y otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

CATEGORÍA

BOLETIN DE NOTICIAS

Estar informado con las ultimas novedades de la Asamblea Nacional