Análisis del proyecto de recursos hídricos en su fase final

Durante la novena reunión que desarrolla la mesa técnica y legal de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional en conjunto con el Concejo Nacional del Agua y el Ministerio de Ambiente continúan con el análisis de modificaciones realizadas al proyecto 42, por el cual se establece un marco regulatorio para la gestión integral de los recursos hídricos.

La discusión es desarrollada por la subcomisión de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional. En esta oportunidad las partes han logrado consensuar 127 artículos de este proyecto de ley que consta de 135 artículos.

El diputado Jaime Pedrol quien preside esta subcomisión afirmó que se espera   finalizar   para la próxima convocatoria con los restantes artículos del proyecto.

Este proyecto de ley que cuenta con más de 10 años, ha sido retomado a nivel de una subcomisión que preside el diputado Jaime Pedrol, donde instituciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para su encontrar un consenso en su articulado.

Francisco Gaitán, secretario técnico de la Comisión de Población y Ambiente, es el encargado de conducir el debate de este proyecto hídrico.

El documento revisado y modificado por la subcomisión que presentará un informe técnico a la Comisión de Población y Ambiente que preside el diputado Melitón Arrocha, para que sea discutido en Primer Debate.

Por: Danilo Hoyte. / Fotos: Martín Castillo.