Aprueban primer proyecto en la agenda 2018

En la segunda sesión ordinaria, el pleno aprobó en tercer debate adecuar la legislación en temas relacionados con los funcionarios de carrera diplomática y consular para que puedan ejercer cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este proyecto tiene como objetivo considerar a estos funcionarios para ocupar posiciones directivas y de responsabilidad de la cancillería, que incluyen despachos superiores, direcciones generales y departamentos e instancias de asesoría, de conformidad con los rangos del escalafón, experiencia, capacidad y el área de especialización a efecto de desarrollar y respetar el espíritu de la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este Proyecto de ley 576 se modifica el artículo 48 de la Ley 28, relacionado con la carrera diplomática y consular.

Según la normativa, cuando desempeñen dichos cargos, los funcionarios de la carrera diplomática y consular, cumplirán sus funciones con esmero y eficiencia para el logro de los objetivos de la unidad administrativa a su cargo y tendrán derecho a percibir las remuneraciones inherentes al nivel de responsabilidad y complejidad del cargo que desempeña, sin ser separado de su posición de carrera.

Por Mm / Fotos Johana González