Asamblea media ante productores de tierras altas con la DGI

Diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, la Dirección General de Ingresos (DGI) y productores de tierras altas de la provincia de Chiriquí, acordaron este miércoles hacer una etapa adicional a nivel de las regionales de la DGI para disminuir los trámites a nivel de la capital.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Juan Carlos Arango manifestó que también se logró agilizar los trámites en las exoneraciones a las fincas agropecuarias que lleguen a la capital.

Dichas declaraciones surgen ante el descontento de los productores de tierras altas con la DGI en los temas de recaudos, avalúos y las exoneraciones a fincas agropecuarias.

El diputado Arango destacó que se encuentra apoyando a la Asociación de Productores de Tierras Altas, para evitar la demora en los trámites de exoneración de impuestos en las fincas agropecuarias.

Lorenzo Jiménez, presidente del gremio, señaló que hay socios con fincas que quieren abrir líneas de crédito, sin embargo, no pueden porque tienen deudas en la DGI, además de la demora de los procesos de registros de fincas agropecuarias.

Para Publio Cortés, director de la DGI, el intercambio con los productores de Chiriquí, los diputados Juan Carlos Arango y Ana Matilde Gómez fue productivo.

Además el diputado Arango afirmó que la DGI puede mejorar esa burocracia y los procedimientos para agilizar los trámites y que en la Asamblea Nacional se han hecho algunos cambios al respecto. Para tener derecho a las exoneraciones las autoridades tienen que comprobar que las fincas son de uso agropecuario.

Por: Danilo Hoyte  / Fotos: Martín Castillo