Capacitan a funcionarios en manejo de las finanzas

La apertura de una cuenta de ahorros, ya sea corriente o de Navidad, y aprender a trabajar con presupuestos son algunas de las herramientas que se pueden aplicar para llevar un mejor control de las finanzas de cada persona.

Lo anterior forma parte del taller “Finanzas bajo control”, organizado por el Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, que contó con la participación de representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados del Órgano Legislativo (COOEOL, R.L.) y de la Asociación Panameña de Crédito (APC).

Katherine Castillo, gerente administrativa de COOEOL, R.L., exhortó a los funcionarios a participar como asociados de esta cooperativa y a la vez abrir sus cuentas de ahorros de Navidad, lo cual es positivo para incrementar su economía y puedan hacerles frente a los gastos de de fin de año.

Por su parte, Yareth Romero, de la APC Intelidad, explicó sobre la importancia de que las personas conozcan cómo manejar sus finanzas partiendo de sus ingresos para obtener un mayor control de sus desembolsos.

Destacó que las personas deben planificar todos sus ingresos económicos por quincena y hacer un presupuesto de los pagos que deben realizar para que no se queden sin dinero antes de llegar al próximo pago.

Por I.P. de Moreno / Fotos M. Castillo