Concluyen consultas al Código de Ambiente

Con las propuestas de sectores ambientalistas de Panamá Este y Centro, concluyeron las consultas al proyecto de Ley Nº 485, que expide el Código de ambiente de la República; delegada por la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Melitón Arrocha.

Este proyecto de ley Nº 485 nace como una propuesta del diputado Luis Barría, con el objetivo de recabar en un solo proyecto todas las leyes ambientales vigentes.

Las consultas al proyecto se dieron por la Comisión Codificadora de Ambiente y la Secretaría Técnica de Ambiente de la Asamblea Nacional, en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Darién, Colón; culminando con Panamá Este y Centro.

Francisco Gaitán secretario Técnico de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional señaló que el proyecto cuenta con bastante aceptación de parte de los asistentes del sector empresarial, gubernamental, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales.

Puntualizó que entidades se reunieron para dar sus propuestas con el propósito que el mismo sea consensuado.

Finalizadas las consultas la Comisión Técnica, la Secretaría de Población y Ambiente, y la Comisión Codificadora emitirán un informe a la subcomisión presidida por el diputado Melitón Arrocha, la que reunirá en el mes de enero con el objetivo de realizar las modificaciones.

Por: Danilo Hoyte / Fotos: Martín Castillo.