Continúan consultas sobre el proyecto que regula el recurso hídrico

La Secretaría Técnica de Población, Ambiente y Desarrollo, de la Subcomisión de Ambiente, de la Asamblea Nacional, realizó las últimas adecuaciones al proyecto de ley 42 que regula los recursos hídricos, documento jurídico que busca reglamentar los recursos hídricos en Panamá con el fin de que salga lo más exacto, adecuado y beneficioso para el país, con respecto al cuidado del agua y el medio ambiente.

En dichas consultas participaron los diputados Felipe Vargas Vargas, la diputada suplente Alida Spadafora, el  diputado Jaime Pedrol, quien la preside, y miembros de varias instituciones y organizaciones preocupadas con el medio ambiente y el uso del agua.

Roy Phillip, en representación de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo que es importante el cuidado del recurso hídrico, para proveer para el consumo a los ciudadanos y también por  el funcionamiento del Canal.

Luego de realizar las nuevas modificaciones a varios de los artículos de este proyecto de Ley, el documento será presentado en un texto único al presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Melitón Arrocha, posteriormente será presentado a los miembros de la Comisión antes mencionada, para su evaluación y, de ser aprobado en primer debate, pasará  al pleno.

En la reunión se enfatizó  la importancia del proyecto para proteger el agua, con una adecuada educación y un equipo óptimo.

Por: Odalis Orozco / Fotos: Martín Castillo