Continúan las reuniones de consulta y divulgación  del Código Ambiental

La Asamblea Nacional continúa las giras de consulta y divulgación del Proyecto de Ley 485, por el cual se expide el Código Ambiental. La norma se encuentra en primer debate en la Comisión de Ambiente.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en las provincias de Chiriquí y Santiago. Lo que se busca con estas giras de divulgación es hacer más accesible  a la población la normativa ambiental de Panamá.

Personal de la Secretaría de Ambiente y la Comisión Codificadora de Ambiente divulgan el contenido del texto a los participantes de las reuniones.

Sectores interesados participaron activamente de la reunión y despejaron sus inquietudes sobre el Código que establece un ordenamiento de las leyes existentes en materia ambiental.

En el documento existen algunas sanciones y el procedimiento por seguir ante las violaciones ambientales.

El objetivo de estas giras de divulgación es llevar a las diferentes regiones un foro informativo para mejorar el entendimiento de la población y que se tenga un mayor acceso a la metodología de codificación.

El expositor y ambientalista Harley Mitchel explicó a los participantes que se pretende con este Código hacer más accesible a la población  la normativa ambiental del país, documento que está dividido en cuatro libros, los cuales son: Disposiciones Generales, Recursos Naturales, Instrumentos de gestión ambiental y Procedimiento Ambiental.

Los próximos días continuarán las giras hasta cubrir todas las provincias del país y dar a conocer la accesibilidad al Código Ambiental, que cuenta con más de 600 artículos.

Por Zuleika Gómez / Fotos Ixchel Despaigne