Culmina jornada de actualización para asesores

Las herramientas de trabajo tecnológicas para el desarrollo de la labor legislativa, seguridad informática y la ética del servidor público del Legislativo fueron los temas que se desarrollaron en el tercer y último día del octavo ciclo de Conferencias para Asesores, organizado por la Dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional.

La directora Marisol Martínez puntualizó que terminó con éxito el ciclo de conferencias dirigido a profundizar sobre la técnica legislativa para estructurar una ley, las funciones en la Dirección de Asesoría Legal y de las Secretarias Técnicas de Comisiones.

La licenciada Martínez señaló que la iniciativa es transmitir el funcionamiento de la institución, ya que en este periodo tienen empleados nuevos y la idea es que, de primera mano, ellos sepan cómo funciona la Asamblea Nacional.

Es prioritario, agregó, que los asesores refuercen sus herramientas de trabajo para que puedan implementarla en el desarrollo de sus funciones en las Comisiones Permanentes.

En la culminación de la jornada, el primer tema se refirió a “Las herramientas de trabajo de Lesgipan”, desarrollado por el licenciado Jahir Dafau.

Los otros puntos fueron “Seguridad Informática”, ofrecido por el Licdo. Félix Sánchez, “La responsabilidad social enfocada al servidor legislativo”, por el Licdo. José Manuel Aguana, y terminó con el tema “Ética del servidor público del Legislativo”, por el Licdo. Joel Degracia.

Por: Francisco Santamaría / Fotos: Ixchel Despaigne