Decretan receso hasta este viernes para continuar consultas ciudadanas

 

La Comisión Legislativa de Credenciales decretó un receso hasta mañana viernes a las 9:30 a.m., cuando se reanudarán  las consultas ciudadanas por la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleika Moore, para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta instancia legislativa declarada en sesión permanente, continuará en su segundo día con el proceso de consultas ciudadanas, que iniciará con la participación de Juan Guerrero del Colegio Nacional de Abogados.

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión, Luis Eduardo Quirós, hasta el momento se mantienen más de 40 personas inscritas en la lista para participar, por lo que se espera que este viernes se puedan escuchar sus planteamientos a favor o en contra de las designaciones de estas profesionales del derecho para la CSJ.

Informó que a las 9:00 a.m., los diputados miembros de esta instancia se reunirán para establecer los próximos pasos a seguir en este proceso de consultas.

Por otro lado, el diputado Quirós explicó que se aprobó una propuesta para que los diputados se reserven el derecho a participar y así,  permitir que la ciudadanía y organizaciones civiles tengan mayor participación.

Por I.P. de Moreno /Fotos Archivo