En enero concluyen consultas  que crean el Código de Ambiente

El próximo 30 de enero culminarán las consultas ciudadanas del proyecto de  Ley Nº 485, que expide el  Código de Ambiente de la República.

La entrega del informe se tiene previsto para el mes de febrero para, posteriormente,  dar inicio al primer debate de este documento,  el cual  tiene  más de un año de consultas ciudadanas, según  dio a conocer el diputado Melitón Arrocha, presidente de la Comisión de Ambiente.

El diputado Arrocha indicó que los sectores interesados en participar de estas consultas ciudadanas aún  podrán presentar sus propuestas.

Por su parte, el diputado Luis Barría, proponente del documento, dijo que la codificación permitirá  la recolección de todas las leyes ambientales vigentes y, de esta manera,  facilitar su consulta.

Este documento, recalcó el diputado Barría, fue puesto al compás de consultas ciudadanas y,  para el próximo 15 de febrero, se presentará el informe final.

Barría señaló que hasta el momento las consultas ciudadanas han tenido mucho éxito, con la  participación y aceptación del sector empresarial, gubernamental, sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales (ONGS).

Por: Sandra Martínez / Fotos: Johanna González