Entregan informe de recursos hídricos

Después de varias consultas, la Secretaría Técnica de Población, Ambiente y Desarrollo entregó a la Subcomisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Jaime Pedrol, el informe del proyecto de Ley 42 que establece el marco regulatorio para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la República de Panamá.

El diputado Jaime Pedrol consideró que es importante realizar otra reunión con el fin de consultar y presentar una ley que convenga a la República de Panamá.

Agregó que citarán a todas las partes para que la consulta continúe, ya que existen algunos artículos por analizar, y de nada serviría llevar el proyecto a primer debate, si hay alguna inconformidad de las partes.

La propuesta contempla regular el uso de las aguas del Estado para garantizar su calidad y cantidad, a través de la gestión integrada de los recursos hídricos, mediante su sostenibilidad.

Las disposiciones de esta normativa abarcan todos los usos generales del recurso hídrico, porque  el Estado panameño reconoce el derecho fundamental de todo ser humano a tener acceso al agua y al saneamiento.

Por: AG / Fotos: Franklin Montalbán