Inauguran nueva planta de semilla

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, que trabaja de manera coordinada y en constante con el sector agropecuario,  participó de la inauguración de la planta de semilla del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y liberación de la nueva variedad de arroz  FL 72-17, que beneficiará a los productores panameños. Esta es una planta resistente y el producto final, un arroz de calidad.

La nueva planta de semilla tiene capacidad de procesamiento de semilla de arroz, de aproximadamente 800 quintales por hora, con una inversión de 1.5 millones de balboas.

La nueva planta tendrá una tecnología amigable con el ambiente, porque no arrojará sedimentos, explicó  Axel Villalobos, director general del IDIAP.

La obra de construcción de la planta, posee cuatro (4) cámaras de enfriamiento de 92 mts.2,  cada uno, con capacidad de almacenar hasta 2500 quintales de semilla. Esta nueva planta impactará de manera positiva a los productores de la región.

El arroz FL 72-17 (Oryza Sativa) es una variedad que presenta excelentes características y su manejo de campo es armonioso con el clima, indicó Evelyn Quirós del equipo técnico del proyecto de investigación e innovación para el desarrollo de germoplasma mejorado de arroz para los sistemas productivos de Panamá.

Por Odalis Orozco / Fotos  Martín Castillo