Inician consultas sobre el uso medicinal de la marihuana

Un amplio proceso de consultas inició la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional al anteproyecto de ley “Por el cual se establece el uso medicinal de la marihuana”.

Avin Cohen consultor de cannabis manifestó que ha estado investigando este tema por varios años en Israel, donde se cuenta con el mejor instituto de investigación sobre el tema por lo que se espera lograr la cura para muchas enfermedades que enfrentan los seres humanos.

Agregó Cohen que el cannabis ha ayudado a mucha gente que sufren de dolores de cáncer, en realidad este compuesto ha tratado 100 enfermedades hasta 1936.

Enfatizó Cohen, que están tratando de ayudar a Panamá en legalizarlo y tener el beneficio de la medicina el cual puede ayudar a muchas personas que padecen enfermedades.

El presidente de esta instancia legislativa, José Luis Castillo expresó que se busca con esta norma legalizar el uso de la marihuana o cannabis y que sea utilizado solo y exclusivamente para uso medicinal y en su forma líquida que es un compuesto que se ha detectado en esa planta y que trae dos elementos que contienen la propiedad medicinal.

Manifestó Castillo que convocó esta reunión donde participan neurólogos, farmacéuticos, representantes del Ministerio de Salud para que estos hagan sus aportes al anteproyecto de ley.

Destacó que esta iniciativa requieren de muchos cambios empezando por el nombre, pero será una norma que ayudará en gran manera aquellas personas que padecen de alzheimer, cáncer, asma u otras afectaciones.

Para el mes de enero se espera que esta norma entre a ser discutida en beneficio de las personas que requieren de este compuesto para el bienestar de su salud.

Por: María Alabarca S. / Fotos: Johanna Gonzalez