La Asamblea en tu escuela

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Gabriel Soto, inició el programa “La Asamblea en tu escuela”, dirigido a estudiantes del duodécimo grado, cuyo objetivo es reforzar en el estudiantado sus conocimientos en el sistema democrático panameño e incentivarlo a desarrollar un liderazgo político-social basado en valores éticos y morales.

El diputado Soto indicó a los estudiantes del Instituto Profesional Fernando De Lesseps, donde comenzó la jornada, que la Asamblea Nacional es abierta a la participación ciudadana.

Con el programa “La Asamblea en tu escuela”, se busca que los estudiantes conozcan de cerca el funcionamiento y composición de este órgano del Estado, que contribuye con el fortalecimiento de la democracia panameña.

Otro aspecto del programa es fortalecer los cimientos de la sociedad panameña, a través de que las nuevas generaciones amplíen su conocimiento sobre la labor de los diputados, cómo se elaboran los proyectos de ley y cuál es el proceso que lleva para que se conviertan en leyes de la República.

El vicepresidente de la Asamblea dio a conocer que visitarán sietes escuelas en el distrito de Arraiján, pero espera que se pueda llevar a todas las escuelas del país.

En el conversatorio, el diputado Soto les explicó a los jóvenes que es importante culminar sus estudios para poder alcanzar las metas profesionales, pero que para lograrlo deben tener sietes aspectos importantes: Orientación, oportunidad, visión, reconocer que eres capaz, accionar, perseverancia y pasión.

Por: Odalis Orozco / Fotos: Mirna Rogers