La Comisión de Transporte instala mesa para agilizar compensaciones 

Ante la presencia del director de la ATTT, Julio González,  y de un numeroso grupo de transportistas, la Comisión de Transporte declaró oficialmente instalada la mesa de trabajo que, entre otros aspectos relevantes, agilizará  el proceso de compensación económica a los propietarios de los “diablos rojos” que aún no ha sido compensados.

Según el dirigente de buses, Lenín Zorrilla, son 738  colegas que hasta el momento, a pesar de cumplir con los requisitos exigidos por la Autoridad de Tránsito y la ley, no han cobrado, y señaló que lo pegajoso del filtro o  la burocracia se encuentra en   la Contraloría y el Banco Nacional.

Dijo que la primera entidad porque demoran en el proceso de subsanar los expedientes que son remitidos desde la ATTT y  la institución financiera debido a que no cumplen a tiempo con la carta de saldo o el finiquito, que deben ser enviados a la Autoridad para la realización  del pago.

La entrada  de operaciones del nuevo sistema de transporte Metro Bus implicó la salida de los famosos buses “diablos rojos”  de  la prestación del servicio público, pero para este paso hubo el acuerdo  para compensarlos, un programa que dio inicio en el 2010.

En tanto, el presidente de la comisión, diputado Héctor  Valdés Carrasquilla, destacó que  esta mesa de trabajo se convierte en el ente para facilitar y agilizar el trámite que se  amerita para el cumplimiento de resarcir a  los propietarios.

Sostuvo el  parlamentario que  hay que cumplir con estos señores que salieron del sistema al entregar su herramienta de trabajo y que tras casi cinco años aún no ven la luz. Recordó que tienen pendientes deudas y  que los acreedores no esperan.

La mesa también llevará un programa para resolver otros  problemas inherentes al tema del transporte, como es  el mal servicio.

El director de la ATTT manifestó su total diligencia de actuar junto a los diputados hacia ese objetivo.

Por Mm / Fotos Martin Castillo