Los parlamentos de Panamá y Rusia empoderan su amistad

Panamá y Rusia, a través de sus parlamentos, aprobaron el Convenio de Cooperación Interparlamentaria para consolidar las relaciones bilaterales en las áreas de interés recíproco. La firma se dio en el salón presidencial de la Asamblea Nacional.

Las firmantes, la jefa del Legislativo, Yanibel Ábrego Smith, y la vicepresidenta de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Sra. Olga N. Epifanova, ratificaron con este acuerdo profundizar el ámbito de amistad y colaboración en el área política, legal, social, económica, de humanidades y otras.

Las dos empoderadas líderes estuvieron acompañadas de sus colegas que integraban la Comisión de Relaciones Exteriores, por el parlamento panameño, y del Comité de Seguridad y Anticorrupción de la Duma Estatal, por parte de Rusia.

Ambos poderes legislativos conforman el Grupo de Amistad Interparlamentario Ruso-Panamá, que también es un lazo que consolida el intercambio de política parlamentaria, en este caso las leyes.

Antes de la firma, los diputados presentes en la reunión, Noriel Salerno, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Picota, Quibián Panay, Crispiano Adames formalizaron un coloquio en que surgieron distintos temas, entre ellos,  la configuración sociopolítica, sobre el trabajo de las comisiones en sus respectivos parlamentos, las licencias de maternidad y paternidad, asuntos agropecuarios, el desarrollo profesional de los panameños que estudiaron en Rusia, y el punto que no podía faltar, el Mundial a realizarse en ese país en el 2018.

Por: MM / Fotos: Erick Santos