29
Reordenan sistema financiero y crean Superintendencia del Mercado de Valores

 

Por  raco/J.Marthe//
Fotos Erick Santos//
 


  • Asamblea aprueba proyecto de ley en tercer debate
 

 
Una ley que reordena todo el sistema financiero y fortalece los instrumentos para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores en Panamá fue aprobada en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
 
En efecto, se trata del proyecto de ley 311 que establece el sistema de coordinación y cooperación interinstitucional entre los entes de fiscalización financiera, crea la Superintendencia del Mercado de Valores, reforma el Decreto Ley 1 de 1999, reforma la Ley 10 de 1993 y dicta otras disposiciones.
 
Efecto positivo en el sector financiero nacional
El presidente de la Comisión legislativa de Comercio, Juan Hernández, aseguró que: “la ley tiene un efecto importantísimo en el sector financiero nacional, porque el mismo crea el sistema en el cual se coordina todos los diferentes entes como la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros que está ahora mismo en discusión en nuestra comisión y ésta ley que además reordena el sistema financiero y fortalece los instrumentos para la creación de la Superintendencia del Mercado de Valores”.
 
Ampliamente discutido
El proyecto ha sido discutido por todos los gremios, instituciones y personas relacionados con el negocio de mercado de valores a fin de que aportaran todas sus inquietudes, las cuales fueron atendidas.
 
La Superintendencia tendrá como objetivo general regular, supervisar y fiscalizar las actividades del mercado de valores que se desarrollen en o dese la República de Panamá, propiciando la seguridad jurídica de todos los participantes del mercado y garantizando la transparencia con especial protección a los derechos de los inversionistas.
 
La iniciativa contribuye a armonizar los diversos procedimientos existentes para regular asimétricamente los productos y servicios financieros que enfrentaron arbitrajes que propiciaron la distorsión de las decisiones de los agentes económicos.

 

Posted in: General