Proponen modificaciones a ley de Carrera Administrativa

 

Por  Isabel Pérez de Moreno//
Foto Archivo//
 


  • Se busca dar estabilidad laboral a funcionarios.
 

 
Una iniciativa legislativa para restaurar los artículos derogados por la Ley 43 de 2009 de Carrera Administrativa, en los cuales se establecen los requisitos para el ingreso de los funcionarios, será discutida en los próximos días por la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.
 
La propuesta de ley presentada por el diputado oficialista Rogelio Baruco pretende brindar una estabilidad laboral a cientos de funcionarios que cuenten con dos años o más de laborar en el engranaje gubernamental.
 
Según el proponente es necesario ayudar a aquellos funcionarios que se encuentran trabajando por contrato para que se les haga justicia y sean nombrados para que obtengan estabilidad laboral.
 
Indicó que existen cientos de diputados que laboran tanto en el ejecutivo con en el legislativo a los que hay que renovarles el contrato cada cierto tiempo, lo cual no es justo, por lo que esto no es asunto de ponerles obstáculos, sino de hacerles justicia a todos esos trabajadores”.
 
Explicó que el proyecto está dirigido a beneficiar a todos por igual sin distingo de partido político, ya que es necesario ubicar las cosas de forma seria y responsable sin politizar al empleado, sino, por el contrario, respetando su estatus laboral y profesionalismo.
 
“Todos dependen de un trabajo, por lo que tenemos que tener libertad de bien y vivir en democracia porque lo que realmente establece las normas es el respeto”, puntualizó el diputado Baruco.
 
El proyecto, que consta de 13 artículos, restablece el artículo 67 de la Ley 9 de 1994 para que los servidores públicos en funciones que al momento de ser evaluados y demuestren poseer los requisitos mínimos de educación o experiencia en el cargo que desempeñan, sean incorporados al sistema de Carrera Administrativa y Legislativa sin necesidad de ir a concurso.
 

Categoria: General