01
Premian afiches alusivos a la campaña “No lo hagas”

 

Por Jaime Marthe//
Fotos Rogelio Achurra//
 


  • Se entregaron equipos de computadoras a los ganadores.
 

 
El diputado Abraham Martínez, quien organiza la campaña de concienciación denominada “No lo hagas”, dirigida a crear conciencia entre los niños, jóvenes y adultos del distrito de San Miguelito para alejarlos de las drogas y la delincuencia, premió con modernos equipos informáticos a los ganadores del concurso de afiches alusivos a la campaña.
 
Explicó el diputado Martínez que la campaña, esencialmente social, está comprometida con la seguridad ciudadana y pretende además evitar que las personas se expongan a situaciones de riesgo en las que puedan ser víctimas del robo u otras situaciones delictivas que pongan en peligro sus vidas.
 
Entrega de premios
En rueda de prensa, el diputado Martínez entregó al joven Mauricio Herrarabarría (ganador), Luis Choy en representación de su hermano Ramón (segundo lugar) y Brian Salvatierra (el más votado en el portal de Facebook), sendos equipos informáticos a los que se hicieron merecedores por su destacada participación en el concurso de afiches alusivos a la campaña.
 
“No podemos construir un país exitoso cuando tenemos niveles de delincuencia y de desintegración familiar que constituyen el punto base en el cual descansa gran cantidad de la vulnerabilidad que afecta a la población joven que está expuesta al reclutamiento de las diferentes bandas organizadas del crimen”, expresó.
 
Represión de actividades delincuenciales
Opinó el que Ministerio de Seguridad ha hecho mucho por reprimir las actividades delincuenciales, pero que, no obstante, hace falta más inversión de recursos económicos porque el crimen se ha internacionalizado y las bandas de hoy no son locales sino regionales, en razón que las fronteras nacionales se han borrado para ellos y no reconocen la fuerza de la ley.
 
Dijo que se hace necesario resguardar las fronteras nacionales para “taponar” o cerrar las posibilidades de introducción del crimen, pero también hay que hacer mucho más por integrar a la ciudadanía en el combate del crimen porque se trata de un tema de integralidad.
 
Elevarán a categoría de ley programa de vecinos vigilantes
Estimó que si se hace necesario convertir en ley de la República el programa de vecinos vigilantes y otras variedades como el de los comerciantes vigilantes para darles fuerza legal, y con ello combatir las actividades delincuenciales, lo hará y abrirá el tema a debate en la Asamblea Nacional.
 
“Hay que hacerlo para dotar al país del músculo jurídico que necesita para que el ciudadano que se incorpora a la labor de la seguridad cuente también con la seguridad de una ley que le respalde en su tarea de construir la paz y la seguridad que requiere la sociedad”, precisó.

 

Posted in: General