Mujeres maltratadas reciben ayuda gratuita

Periodista: Jaime Marthe//
Fotos: Johana González//

 

  • El Instituto Nacional de la Mujer las asiste en diligencias en fiscalías y corregidurías.

 
Unas 144 mujeres reciben asistencia legal en casos de maltrato y violencia doméstica tanto en fiscalías como en corregidurías de parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), informó su directora Markelda Montenegro.
 
Destacó que el INAMU trabaja por que vengan mejores días para las mujeres panameñas, por lo que brinda la ayuda de manera gratuita a toda mujer que lo requiera y fomenta la política pública de igualdad de oportunidades, pues constituye la ruta para definir cuáles son los temas más importantes para las féminas en el país.
 
Las declaraciones de la funcionaria se dieron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde sustentó un presupuesto para la próxima vigencia fiscal por la suma de 2.2 millones de balboas, 372 mil para inversiones y 1.86 millón para funcionamiento.
 
Proyectos del INAMU
Señaló que para el próximo año el INAMU contempla la creación del Plan Contra la Violencia Domiciliaria por 165 mil balboas y el desarrollo y equipamiento del instituto por 109 mil balboas.
 
Sostuvo que la institución coordina con las instancias la participación social para la implementación de auditorías sociales, procesos de rendición de cuentas y otras modalidades de participación ciudadana establecidas por ley.

 
 
 
Categoria: General