Solicitan que se prohíba celebración de Halloween en escuelas

Periodista: Cristóbal Chen//
Foto: Martin Castillo//

 

  • El diputado Vásquez dijo que se deben resaltar los símbolos patrios.

 
El diputado Alcibíades Vásquez Velásquez dijo que solicitará a las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) que vía decreto ejecutivo se prohíba en los colegios públicos y privados la celebración de “Halloween” con el fin de resaltar las fiestas patrias.
 
En ese sentido, el parlamentario panameñista precisó que sostiene conversaciones con la ministra de Educación, Lucy Molinar, porque no puede ser que existan planteles en donde prácticamente se obligue a los estudiantes a celebrar estas “fiestas diabólicas”.
 
Pintados de diablitos
“Yo soy radical en este caso, es una vergüenza nacional que en este país haya eventos en las escuelas, mediante los cuales los maestros promueven que los niños vayan pintados de diablitos y de toda clase de cosas raras, cuando ni siquiera saben qué significan estas fiestas anglosajonas”, señaló Vásquez, en el periodo de incidencias del Pleno Legislativo.
 
El diputado oficialista cuestionó el hecho de que desde ya se estén colocando en almacenes y empresas máscaras y todo tipo de mamotretos diabólicos en alusión del “Halloween”, que se celebra el 31 de octubre, en vez de resaltar los símbolos patrios por las fechas históricas que se conmemoran en el mes de noviembre.

 

Categoria: General