Asamblea resalta valores pictóricos panameños

Periodista: Rogelio Córdova//


·         Comisión de Educación brinda oportunidad a artistas nacionales.
·         Evelyn Romero Hernández y Digno Quintero Pérez exponen obras.
·         “El Ritual de la sombra y la Luz” constituye una opción plástica libre.

 
Con la finalidad de resaltar los valores pictóricos panameños, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, llevó a cabo una exposición de artistas plásticos denominado “El Ritual de la Sombra y la Luz”.
 
La actividad se realizó en las instalaciones del Órgano Legislativo con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela y los diputados que se encontraban en sesiones ordinarias discutiendo leyes de interés social.
 
El talento crece en Panamá
 
La presidenta de la Comisión legislativa de Educación, Yanibel Abrego, presentó a los pintores, Evelyn Romero Hernández y Digno Quintero Pérez, y en ese sentido manifestó que esta es una pequeña muestra del talento que crece en Panamá.
 
“La Comisión de Educación, Cultura y Deporte en una política abierta tiene a bien darle la oportunidad a todas las personas que están vinculadas al arte y la educación, porque la Asamblea Nacional no es solamente hacer leyes”, dijo Abregó.
 
Agregó que los trabajos de los dos pintores panameños están dotados de destreza y capacidad de expresión a través de la pintura, en donde se entrelazan una gama de colores, imágenes y dibujos que pueden ser producto de lo abstracto, de lo real o del poder de la imaginación.
 
Por su parte, los pintores Hernández y Pérez, coincidieron en señalar que “El Ritual de la sombra y la luz” constituye una opción plástica libre, argumentada en sus propias temáticas, así como también en la hechura de las obras mismas, puesto que está distanciada tanto de la repetición estilística, al igual que de los decadentes conceptualismos que enajenan la búsqueda de nuestro propio lenguaje estético.

Categoria: General