Programa de 120 a los 70 llegará a las áreas de difícil acceso en el 2014

Sandra Martínez/Periodista//
Demóstenes Ángel/Fotos//


 
Con el propósito de llevar a las áreas de difícil acceso el pago del Programa Red de Oportunidades y 100 a los 70, el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, la diputada del circuito 2-3 Dana Castañeda y autoridades locales, se trasladaron a la comunidad de El Copé, en el distrito de La Pintada, Coclé.
 
El mandatario, en su discurso, aseguró que en el 2014 el programa para los adultos mayores se llamará 120 a los 70, porque tendrá un aumento de B/20 balboas. Al asumir el gobierno, había un 36% de pobreza y pobreza extrema que producto de los programas que el gobierno nacional realiza se ha disminuido en un 25.8%.
 
El mandatario prometió que se construirá el MINSACAPSI que tanto necesita el pueblo de El Copé y sus comunidades aledañas. “Así se utilizan los impuestos que pagan todos los panameños, ayudando a los más necesitados”, dijo.
 
Para beneficiarse de estos programas, no se les pregunta a qué partido político pertenecen, todos tienen derecho a beneficiarse de ellos. Además de la red de oportunidades, se les dará piso y techo para que tengan una mejor calidad de vida.
 
La diputada Castañeda dijo que Ricardo Martinelli es el presidente de los pobres, porque ha tenido el gran trabajo de llevar a los lugares de difícil acceso soluciones para los que realmente lo necesitan.
 
Castañeda recalcó que gracias al presidente Martinelli,  que ha buscado los fondos para que hoy se haga una realidad el pago de los 100 a los 70, Red de Oportunidades, Beca Universal y muchos otros proyectos que están por iniciarse en este circuito.
 
“En este circuito existen comunidades enteras sin luz, y gracias al mandatario uno de los corregimientos cerca de El Copé tendrá luz en su totalidad”, dijo Castañeda. Se han invertido más de 29 millones de dólares  en carreteras de asfalto, puentes para aéreas de difícil acceso y otros proyectos importantes que se están realizando aquí, gracias a la gestión del presidente de la República.
 
En la provincia de Coclé, el MIDES beneficia a unos tres mil adultos mayores con un desembolso de B/.908,700 del Programa 100 a los 70 y del Programa Red de Oportunidades 5 mil 501 beneficiarias reciben una transferencia monetaria de B/.550,100.

En la actualidad, la comunidad de El Copé, del distrito de La Pintada, cuenta con 345 beneficiados del Programa 100 a los 70, los cuales reciben un desembolso de B/.103,700,mientras que el programa Red de Oportunidades cuenta con 402 beneficiarias que reciben unos B/.40,200, transferencias monetarias condicionadas.

Categoria: General