Chepo tendrá ahora 10 corregimientos

 

 
 
Sandra Martínez/periodista//
Demóstenes Ángel/fotos//

 
Parlamentarios aprobaron en tercer debate los  proyectos de ley que crean los  corregimientos  Loma Bonita, segregado del corregimiento Tortí, y el que crea el corregimiento Río Lagarto, segregado del corregimiento Santa Cruz de Chinina, ambos en el distrito de Chepo, provincia de Panamá.
 
Con la creación de estos dos nuevos, serán 10 corregimientos: Chepo (cabecera), Cañita, Chepillo, El Llano, Santa Cruz de Chinina, Las Margaritas, Tortí, Bayano, Río Lagarto y Loma Bonita.
 
El proponente del documento, el diputado Hernán Delgado, dijo que con la creación de estos  nuevos corregimientos resulta más factible la utilización de los recursos económicos destinados por el Estado al desarrollo de las comunidades. “Así podrán ser beneficiados con los programas gubernamentales destinados para estas áreas”, afirmó.
 
El documento establece la descripción de los límites de los  nuevos corregimientos de Loma Bonita y el de Santa Cruz de Chinina. Loma Bonita será la cabecera del nuevo corregimiento. 
 
Cabe destacar que entre las instituciones consultadas, el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia revisó aspectos importantes como la verificación de los límites y temas  de carácter técnico.
Categoria: General