Asamblea Nacional se une a esfuerzos en defensa del ambiente
Por  I.P. de Moreno//
Fotos Martin Castillo//

 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente el 5 de junio, establecido por la Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Órgano Legislativo exhorta a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos en defensa del ecosistema.
 
Mediante Resolución 437, la cual fue entregada por el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero al diputado suplente Diego Lombana por su lucha constante en pro de la naturaleza, esta institución se une a los esfuerzos que en el ámbito mundial realizan diversas organizaciones para proteger el medio ambiente.
 
El documento reconoce la perseverancia y esfuerzos que también realizan organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales dedicadas a la defensa del ambiente para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos destinados al consumo humano.
 
Señala el documento que la medida se da en virtud de que el lema del 2013 busca, además, llamar la atención sobre los productos alimenticios que se estropean durante el proceso productivo y antes de que lleguen al consumidor y los que terminan el ciclo productivo con buena calidad, pero que, aún así, no llegan a ser consumidos.
 

Según la FAO, cada año se desperdician 1.3 billón de toneladas de comida, una cifra que equivale a la producción alimentaria de todo el África subsahariana, a la vez que una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20,000 niños de menos de cinco años mueren cada días de desnutrición. 

Categoria: General