Segunda etapa de la Cinta Costera abrirá en agosto

Periodista:  Jaime Marthe//
Fotos: Martin Castillo//

 


  • La vialidad presenta un avance del 90%.
  • El muelle deberá estar terminado para marzo del 2011.

En agosto próximo se tiene programado abrir al público el nuevo tramo de la cinta costera que servirá de ingreso y salida al corregimiento de San Felipe, informó el viceministro de Obras Públicas, Iván de Ycaza.
 
Las declaraciones del viceministro del MOP se dieron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde los diputados aprobaron a favor de ese ministerio tres traslados de partida, uno por 836,085.85 balboas para hacer frente al pago que deben realizar a la Ingeniería Balboa, producto de un fallo de la Corte Suprema.
 
Dijo que los otros dos traslados son por la suma de 5,030,000.00 balboas y 1,550,430.00 balboas para hacer frente a los pagos de los trabajos de construcción del muelle multipropósito.
 
Señaló que la obra presenta un avance en la parte de vialidad del 90%, y se continúa con la construcción del muelle multipropósito, que deberá estar terminado para el mes de marzo del año próximo.
 
Muelle multipropósito
Dijo que ya se inició con la fase de hincado de pilotes y se avanza con la etapa de los rellenos, con lo cual se dará otra cara a lo que era el antiguo mercado del terraplén.
 
Informó que la obra reemplaza al antiguo muelle fiscal, al de hielo y al de pescadores, que no solo estaban deteriorados, sino hasta inoperantes y presentaban riesgos en materia de seguridad.
 
Tercera etapa de la Cinta Costera
Confió en que pueda construirse en un futuro la tercera etapa de la cinta costera que consiste en una vialidad hasta el puente de Las Américas, para aliviar el tránsito de la avenida de Los Mártires, que se complica los fines de semana.
 
“Creo que dará una gran solución y podrá brindar una vía más expedita hacia la calzada de Amador, que no solo es utilizada por los nacionales, sino también por los extranjeros, quienes disfrutan del paisaje y de hacer ejercicios”, agregó.


Categoria: General