Nuevos desafíos en los seguros pecuarios

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuaria, diputado Juan Carlos Arango, participó del  seminario técnico e internacional “Los desafíos en los seguros pecuarios en Latinoamérica y el Caribe”, organizado por el ISA y  la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Agropecuario (ALASA) del 29 de noviembre al 1 diciembre en Panamá.

En este evento participarán países de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Suecia, España, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, entre otros.

Durante el seminario, los expositores explicarán el desarrollo que han experimentado en sus respectivos países, de manera que sirva para intercambiar información que ayude a mejorar los seguros agropecuarios en todas las sedes de los demás países participantes de este seminario.

Irving Santos, gerente general del Instituto de Seguro Agropecuario, dijo que como institución del país sede, se complace en organizar este evento con expositores de talla internacional, con el fin de compartir conocimientos. De esta forma, el Instituto de Seguro Agropecuario sigue trabajando a través del pacto nacional por el agro de cara al productor.

El presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Arango, manifestó que todo lo que tenga que ver con el sector agropecuario para la comisión es importante y de seguro contará con su participación, sobre todo este seminario en el cual  participan muchos países de Latinoamérica e incluso de Europa que compartirán de manera técnica  información muy importante para los productores en este sector de seguros agropecuarios tan importantes para los que aún se atreven a vivir del agro en Panamá.

Por Omar Ábrego / Fotos Mirna Rogers