Parlatino celebra su trigésima cuarta reunión

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño llevó a cabo su trigésima cuarta asamblea ordinaria.

Previo a la reunión, se realizaron los actos protocolares con las izadas del Pabellón Nacional de la Asamblea y la bandera del PARLATINO por los presidentes de ambos organismos, Yanibel Ábrego y Elías Castillo González, respectivamente.

Posterior a los actos protocolares, en el “lobby” se develó la fotografía de le expresidenta de este organismo Blanca Alcalá, la cual permanecerá en la Galería de los Presidentes del PARLATINO.

El viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, brindó palabras de parte del Presidente de la República y felicitó a los diputados que representan a sus respectivos países en la Institución.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, dio la bienvenida a los diputados que asisten a la trigésima cuarta reunión de parlamentarios de Latinoamérica y los exhortó al trabajo en equipo y a la unión en la discusión y aprobación de leyes en beneficio de sus naciones.

El diputado Elías Castillo dijo en su discurso que hace 53 años tres parlamentarios de Argentina, Brasil y Perú, respectivamente, emprendieron un proyecto con la intención de que los parlamentos de América se unieran y por eso se puede ver el Parlamento Latinoamericano, y de allí la responsabilidad de lo que significa para los parlamentarios de la región ser representantes de uno de los más importantes poderes legislativos de del área.

En el Marco de esta trigésima cuarta reunión el ex presidente de la República Oriental de Uruguay José Mujica, participó luego de los discursos presentándose con una Conferencia Magistral que trató los temas de transparencia y lucha contra la corrupción, el exmandatario uruguayo captó la atención de todos los asistentes, porque es un hombre que se caracteriza por su sinceridad y por expresar lo que piensa con frases célebres de él y que reflejan lo que día a día viven nuestras naciones.

Entre las frases que destacó dijo “que es mejor pagar el precio de la irresponsabilidad que amordazar la sociedad” también que la verdadera solución contra la corrupción es el cambio de cultura” entre otras que arrancaron los aplausos de los que asistieron a escuchar la conferencia Magistral enfatizó que todos los gobernantes deben preocuparse por generar fuentes de trabajo.

José Pepe Mujica arrancó los aplausos de los que participaron de esta actividad luego de concluir su discurso y destacar que la corrupción es un flagelo que no dejará que un país progrese y se desarrolle.

Por: Zuleika Gómez / Fotos: Erick Santos