Parlatino concluye la trigésima cuarta Asamblea ordinaria

Alrededor de 200 parlamentarios de Latinoamérica y el Caribe, representantes de organismos Internacionales y miembros de entidades interparlamentarias regionales, participaron en la Asamblea Ordinaria del PARLATINO que se realizó en la sede permanente del foro regional en Amador.

Cabe señalar que este organismo parlamentario se centró en siete ejes temáticos de trabajo: transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento de la justicia, aspectos claves para prevenir y combatir la corrupción.

El Presidente del PARLATINO, Elías Castillo, resumió que el organismo sostuvo una ardua jornada, y expresó que la transparencia y el acceso sin restricciones a la información de carácter público, permite a los ciudadanos la fiscalización y el control sobre la gestión pública.

Dijo que en la reunión plenaria se aprobó además el presupuesto del PARLATINO para el próximo año 2018.

José Serrano Asambleísta, presidente de la Asamblea de Ecuador, quien fue electo presidente alterno del Parlatino en reunión de junta directiva, expresó su satisfacción por las mesas de trabajo que se realizaron en las diferentes comisiones.

La agenda concluyó en horas de la noche del pasado viernes con un acto de condecoración de la Asamblea Nacional de la República de Ecuador “Dr. Joaquín de Olmedo” al Dr. Humberto Peláez Gutiérrez, secretario ejecutivo del PARLATINO y expresidente del organismo, por su contribución a la integración regional.

También se le hizo un reconocimiento a la senadora argentina Liliana Fellner por su compromiso y dedicación al frente de la Secretaría de Comisiones del Parlatino.  Además, se efectuó una condecoración Orden al Mérito Latinoamericano en grado de gran collar a la expresidenta del Parlatino, Blanca Alcalá, por el fortalecimiento de la institucionalidad para consolidar el trabajo en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe.

Por: Zuleika Gómez / Fotos: Erick Santos