Refuerzan Cuerpo de Asesores Legislativos

Por segundo día consecutivo, la Dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional continuó con la conferencia de actualización en materia parlamentaria, en la que participan aproximadamente cuarenta funcionarios.

La licenciada María Milagros Solís destacó las funciones de la Dirección de Asesoría Legal y Técnicas de Comisiones. Señaló que para ello se contó con la asistencia de las ocho secretarías técnicas que funcionan en el parlamento y cuyos directores  expusieron los diferentes proyectos de ley que les correspondió analizar.

Lo importante, dijo Solís, es que los asesores del Legislativo obtengan una comunicación de todas las legislaciones que se debatieron en este periodo, que se inició el 1 de julio.

Manifestó que, según su criterio, este tipo de iniciativas benefician en gran medida al funcionario que se ve involucrado junto con el diputado en la presentación, discusión y aprobación de un proyecto de ley, para garantizar, de esta manera, el cumplimiento de una tarea que exige la Asamblea Nacional como es la mayor transparencia.

Se abordaron los temas de “Secretarías Técnicas de Formación de Asuntos Económicos” y “Estructura de una Ley”.

Las Secretarias Técnicas que funcionan en el Palacio Justo Arosemena son las de Asuntos Sociales, Asuntos Económicos, Desarrollo y Ambiente, Gobierno y Asuntos Constitucionales, Infraestructura y Asuntos del Canal, Justicia Interior, Presupuesto y Relaciones Internacionales.

Por Francisco Santamaría / Fotos Ixchel Despaigne