Entregan primera fase del Paseo Marino en Colón

El Paseo Marino es uno de los componentes del proyecto Renovación Urbana de Colón, con un costo 10.2 millones de balboas y abarca 14 hectáreas, sin embargo, en su primera fase fue entregada 7 hectáreas donde se habilitaron canchas multifuncionales deportivas entre las que se encuentran una para futbol, dos de baloncesto, ciclo vías, áreas para acrobacias en patinetas y maquinas de ejercicios.

El diputado colonense, Miguel Salas, señaló que los jóvenes necesitan espacios como el paseo marino para poder practicar deporte y compartir en familia. Agregó que el objetivo es que la ciudad de Colón vuelva hacer la tacita de oro, que sus habitantes puedan vivir y desarrollarse plenamente.

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela manifestó que con este proyecto se ha generado miles de empleos directos para la población, el impacto en la ciudad es integral, con el proyecto renovación urbana.

En la provincia de Colón se invierte unos 600 millones de balboas en la construcción de viviendas, restauración de edificios históricos y coliseos deportivos, con el objetivo de integrar a la población al desarrollo social y económico del país.

El paseo Marino también tendrá áreas destinadas a la recreación, a la cultura y al turismo. Además, estará iluminado con la última tecnología LED, tendrá puestos de vigilancia policial para mayor seguridad del público.

Por: Odalys Orozco / Fotos: Ixchel Despaigne