Noticias, 2/3/2025 7:00:00 PM
EDUCADORES DEBEN PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA
Por María Alabarca / Fotos Genesis Gallardo
Ante la llegada del periodo escolar 2025, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, aprobó el informe de objeción al proyecto de ley 36, que promueve la alimentación adecuada y estilo de vida saludable, relativo a la enseñanza obligatoria de la nutrición y alimentación saludable como eje transversal.
Según su proponente, la diputada Lilia Batista, se requiere que, a través del sistema educativo por medio de los docentes, se fomente en los estudiantes el buen hábito de la alimentación, ya que en estos tiempos actuales hay gran cantidad de niños y jóvenes con serias enfermedades que afectan su salud, lo cual es una preocupación que va en aumento.
Por otra parte, esta instancia legislativa prohijó varios anteproyectos de leyes como lo es el anteproyecto de ley 162, que establece el marco legal, la promoción y desarrollo de la inteligencia artificial en la República de Panamá.
El proponente de esta norma, diputado Manuel Cheng, señaló que ”La inteligencia artificial es una tecnología que está cambiando la vida de los panameños y debe procederse con responsabilidad y legislar en esta materia”.
También, el anteproyecto de ley 204, que desvincula el deporte de influencias políticas, presentado por la diputada Grace Hernández, quien indicó que se busca evitar la intromisión política en el deporte, porque este representa una disciplina, un trabajo en equipo y superación para muchos jóvenes.
Igualmente, el anteproyecto de ley 207, que despolitiza las Federaciones Deportivas.
El diputado Roberto Zuñiga, proponente, expresó que ningún dirigente político debe formar parte de ninguna federación deportiva ya que el deporte debe mantenerse fuera de este ámbito.
Finalmente, el anteproyecto de ley 224, que faculta a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, para regular y administrar sus programas de becas, propuestas por el diputado Luis Duke.
Esta comisión acordó nombrar una subcomisión para analizar el proyecto de ley 120, que establece el plan de renovación y recuperación urbana de los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia y Curundú, propuesto por el diputado Crispiano Adames. La subcomisión está integrada por las diputadas Yusaida Marín, Lilia Batista y Paulette Thomas.
NOTICIAS RELACIONADAS
CATEGORÍA
BOLETIN DE NOTICIAS
Estar informado con las ultimas novedades de la Asamblea Nacional