EN SESIÓN PERMANENTE COMISIÓN DE CREDENCIALES
La Comisión de Credenciales inició la discusión del tercer bloque de las modificaciones del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, con temas relacionados al quórum deliberativo, transmisiones de las sesiones ordinarias y lista de asistencia.
Entre los artículos aprobados está el que trata sobre el quorum del Pleno Legislativo, el cual deberá estar constituido do por más de la mitad de los miembros y en las comisiones permanentes por 5 de sus 9 integrantes; sin embargo, el pleno podrá iniciar la sesión, aprobar el orden del día y el acta de la sesión anterior, así como discutir o debatir los asuntos sometidos a su consideración con la presencia de 24 diputados.
Temas como las transmisiones de las sesiones y comisiones las cuales serán transmitidas por los canales y radiodifusora, redes sociales y pagina web de la Asamblea Nacional, firmaron parte del debate.
Con estas modificaciones, será de carácter público las discusiones de las reuniones ordinarias, tanto del pleno como de las comisiones, dando así, conocimiento a la ciudadanía de los pasos que se realicen en cada una de ellas.
Otro de los temas en la mesa de reunión, fue el de la participación de los ciudadanos de presentar propuestas de ley con temas de importancia para sus comunidades, las cuales pueden ser acogidas por los diputados y convertirlas en ley de la República.
La Comisión, presidida por el diputado, Ariel Vallarino, continuará con las propuestas realizadas por los parlamentarios, este miércoles 11 de Febrero.
Galería fotográfica